jueves, 13 de noviembre de 2008

EL SETUP


El SETUP es un programa de configuración muy importante grabado dentro del Chip del BIOS. Se lo conoce también como el CMOS-SETUP. A diferencia de las instrucciones de control propias del BIOS que son inmodificables por el operador, el Setup permite CAMBIAR modos de transmisión y el reconocimiento o no de dispositivos en el PC.
....
El setup se activa en el 90% de los casos en los equipos clónicos pulsando la tecla DEL, DELETE, SUPRIMIR o SUPR cuando el PC está arrancando y mientras el BIOS hace su inspección. Otras combinaciones usuales son: CTRL-ALT-ESC y F2. Algunas placas motherboards muestran claramente en pantalla la opción para abrir el Setup (como: pulse SPACEBAR para entrar al Setup, etc.).
....
Ante la pregunta de 'por qué el Setup tiene tantos menús y opciones', hemos de responder que se debe a una medida abierta de los fabricantes para permitir la unión de diferentes dispositivos en un solo equipo.
...
Si tenemos en cuenta que hay cientos de marcas, categorías, especificaciones, etc., la versatilidad del Setup es necesaria para coordinar el ensamble y funcionamiento de esos componentes. Aquí algunas notas importantes sobre como hacer los cambios en el Setup.
...
1. El Setup tiene un Menu general del que se derivan otros Sub menús.

2. Cada Sub menú tiene opciones de control para elegir uno de dos estados en los dispositivos: habilitado (enable) o deshabilitado (disable). Estos pueden presentarse también en la forma de S/N (si o nó).

3. La entrada a un Sub menú se hace pulsando la tecla ENTER cuando el cursor esta sobre su titulo.
...
4. La tecla ESC se utiliza normalmente para salir de un Sub menú. 5. Siempre hay que GRABAR los cambios antes de salir, para preservar los cambios. En muchas placas se ha designado a la tecla F10 para que ejecute la operación de 'GRABAR Y SALIR'.
6. NO SE DEBE CAMBIAR EL ESTADO DE UNA OPCION SI NO SE SABE que efecto producirá (la información se debe leer en el manual del fabricante de la motharboard).
...
Configuración de los menús.
...
*MENU DE PRESENTACION GENERAL ( MENU MAIN ). El cuadro que ves en la parte superior de esta pagina Informa sobre la CONFIGURACION GLOBAL del sistema: Procesador y su velocidad, cantidad de memoria RAM existente, fecha y hora del sistema. En la parte inferior se ven las asignaciones de teclas que se utilizan para efectuar los cambios (OPTIMIZACION DEL RENDIMIENTO).
...
La opción IDE Devices del Menu general (MAIN). Informa sobre las características de los discos duros instalados y muestra las opciones para configurar la comunicación con ellos. Las características (para forzar el máximo rendimiento) solo se cambian si se conoce en detalle la información del fabricante del disco duro, de lo contrario lo mejor es aceptar que el SETUP lo controle con sus opciones por Default (detección automática).


http://www.puntodesoporte.ws/que%20es%20el%20setup.htm

No hay comentarios: